sábado, 13 de junio de 2009

Respuesta a la pregunta cómo mantener una relación

Wendy:
No sé si leíste mi reflexión sobre el beso. Pero también creo que mantener una relación tiene mucho que ver con la sensación producida por ambos. Si hay un verdadero amor yo creo que ambos se la ingeniarán para hacerse sentir bien el uno al otro. Ambos harán lo posible para que el otro experimente nuevas cosas de tal manera que atrape el alma el uno del otro.

No se trata tanto de formas cómo hacer el amor. Porque hay una corriente que también eso sugiere para que la relación sea duradera. Pero a mí me parece que hacer feliz a la persona que amas no es sólo por medio del eros. El eros es sólo la consumación de esa pasión y de ese amor ardiente.

Hemos sido favorecidos con la creatividad para inventar cosas y ser feliz con la persona que amas. Hemos nacido para ser felices y para hacer felices a las personas que amamos. Si ese amor se limita al eros, creo que será tan fugaz como lo es el eros.

Que hay momentos y de hecho lo hay, que en las parejas llegan momentos de tempestades, o de tinieblas; pero creo que es en esos momentos cuando hay que volver a tomarse de las manos. Es el momento de volver a mirarse a los ojos. Es el momento el momento de volverse a mirar los rostros. Es el momento de volver a sentir la dulzura de los besos. Es el momento de volver a sentir la ternura de la voz. Es el momento de volver a atravesar las lanzas del fuego del amor que nos se apaga.

De que esto es posible, yo creo que sí... Yo creo que es posible volver a enamorarse cada día. Que es posible volverse loco cada día por la persona que amas. Que es posible. Que es posible que sea un amor extraordinario a pesar de todo. Que es posible hacer del amor un arte. Que es posible volver a ilusionarse y a la inocencia de un amor puro. Que es posible entregar todo lo que tienes. Que es posible ser capaz de dar la vida si de eso se trata. Que es posible seguir navegando juntos en el océano del amor...

Pero todo supone, también, buscar nuevos detalles que hagan agradable la presencia del otro. Esos detalles pueden ser como volver a ir al lugar donde se conocieron. Volver a ir al Zoológico. Volver a ponerse en armonía con la madre naturaleza. Volver a ir al parque. Volver a ir a la playa y contemplar juntos el horizonte... Todo implica un volver a... Si eso no sucede entonces se echará todo a perder.

No hay comentarios: