sábado, 13 de junio de 2009

Un beso

Es claro que la sensación es distinta entre un beso de una relación filial y el beso de una relación amorosa. Creo que las experiencias de ambos son tan sublimes.

Las personas se dieron cuenta de que al ser el lenguaje insuficiente para expresar aquello que se siente, no tenían otra alternativa que expresar su amor por medio de símbolos.

Tal vez puedo escribir todos los libros posibles. Tal vez puedo llenar las bibliotecas de poemas, pero aun así jamás podré decir todo lo grande, lo bello, lo sublime que siento por esa persona. La señal más grande es un beso sincero.

El siguiente paso es la percepción de la belleza. Y aquí quiero hacer intervenir la opinión de Platón, de que "la belleza es la única categoría suprasensible que puede ser percibida por los sentidos". Es una experiencia indescifrable, pero que sin embargo se siente. Si me preguntasen qué es, yo creo que todos responderían que saben qué es; pero si me dicen que lo explique entonces no lo sé... Otra vez, el lenguaje es insuficiente para expresar aquello que se siente.

Y puesto que no es posible decir qué es, la inteligencia ha favorecido al hombre con la capacidad de relación. Nosotros pasamos por el mundo relacionando entre una cosa y otra. Para eso entonces la inteligencia descubrió la analogía. Cuando la inteligencia no puede capturar al objeto para luego ponerlo de manifiesto, entonces la analogía es su salida.

Desde ese punto de vista podemos decir que es como...

Me limito ahora a analizar el beso de los enamorados. De aquellos que se aman de verdad y que son capaces de iniciar una aventura por el mundo, pese a los obstáculos, costumbres o leyes positivas...

En ellos, creo que tal vez sólo en ellos, esa sensación causada por esas dos almas que se unen por medio de su boca, es como desaparecer del mundo. Es como flotar en el infinito. Es como si el viento se llevara tu alma. Es como si estuvieras en un sueño del que no deseas despertar. Es como si fueras inundado por un manantial. Es como si una llama de fuego atravesara tu cuerpo y produce en ti la sensación más agradable. Es como si estuvieras recorriendo millones años luz por el universo y has perdido la noción del espacio y del tiempo, porque simplemente no existen frente a una verdad tan sublime ... Y de verdad que puedes estar horas y horas, y cada hora es como si fuera un segundo o tal vez menos ... ¡¡¡Así es!!! Tal vez ustedes dirán que no es tanto así. Yo creo que sí, pero claro, si es con la persona que de verdad amas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AH,,, SE VE QUE HAS PROBADO BESOS DE AMOR, DE VERDADERO AMOR,,, ESO NO ES MALO, PERO SÍ CUANDO SE LE DICE A UNA PERSONA QUE NO HABÍAS SENTIDO ANTES ESOS BESOS... EN FIN,,, SIEMPRE SE DESCUBRE ALGO NUEVO EN LAS PERSONAS...

FcoSL dijo...

Respuesta a Wendy, en el espacio de diálogo SOCIEDAD COSMOPOLITA. Qué opinan?